Pedagogia

herramienta del idiomaherramientasdelidioma.org

 

¿Cuáles son los principales idiomas extranjeros para aprender? es probablemente la pregunta más frecuente que me hacen las chicas que quieren empezar a aprender un idioma extranjero.

El supuesto detrás de esta pregunta es que el aprendizaje de cualquier idioma es una tarea agotadora. Para muchos, es muy parecido a preguntar “¿Qué montaña debería subir primero? ¿El Everest o el Kilimanjaro?” 
Pero, ¿qué pasaría si te dijera que puedes dominar cualquier idioma que te propongas dentro de los 6 a 12 meses? ¿La elección del idioma sigue siendo un problema?

Puedes estar trabajando en una o incluso varias lenguas ya, entonces es bueno saber qué idiomas deseas dominar. Pero podrías estar tentado a hacer preguntas como “¿cuales son los principales idiomas extranjeros para aprender?”, y “¿que idioma es el más útil?”, “¿Cuál debería comenzar a aprender?”

Algunos podrían decir que “por supuesto que depende de cual sea su objetivo“. Pero estoy seguro de que no es la respuesta que te gustaría oír.

Si haces éstas preguntas imagino que no tienes un deseo particular por un idioma específico, sólo quieres algunos consejos generales. Lo que deseas es ser capaz de saber cualquier idioma lo más rápido que pueda.

¿Y si te digo que la diferencia entre ellos es insignificante una vez que se aplican algunas técnicas adecuadas? ¿Qué pasa si el aprendizaje de cualquier lengua es tan fácil como aprender otra? ¿Cuál elegirías entonces?

La verdad del asunto es que no sólo debe escuchar a alguien que haya tenido una buena o mala experiencia con un determinado idioma. Sólo porque alguien no puede manejar chino no significa que no puedas. Todo el mundo, en base a sus antecedentes y experiencia social, tiene diferente afinidad y niveles de exposición a diferentes idiomas. Por cierto, ¿sabías que el chino es uno de los idiomas más fáciles, en cuanto a la complejidad de un lenguaje se refiere?.

La razón por la que muchas personas encuentran el aprendizaje del chino una experiencia traumática se debe a que no es como otros lenguajes basados ​​en alfabeto. Pedirle a un hablante nativo de Español cambiar a una lengua tonal, de repente, es de hecho muy exigente.

Pero para un bebé recién nacido, hablar una lengua tonal con poca gramática podría ser más fácil que hablar un lenguaje basado en alfabeto con un enorme vocabulario y reglas gramaticales estrictas.

Todos dicen que los principales idiomas extranjeros son:

Inglés, Español, Francés, Alemán, Chino, Arabe, Ruso.

Entre ellos se incluyen los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. En cuanto al Aleman seamos sinceros, el 25% de la población europea lo hablan; es también popular en Internet. La razón de que no se encuentra entre los idiomas oficiales de las Naciones Unidas es más política que otra cosa, es decir, debe ser una de las principales lenguas extranjeras para aprender.

Comments are closed.